lunes, 12 de octubre de 2009

INVESTIGACION Y TOMA DE DESICIONES

CUALES ES LA VINCULACION QUE USTED ENCUENTRA ENTRE LA INVESTIGACION DE MERCADOS TURISTICOS Y LA TOMA DE DECISIONES

La toma de un decisión puede ser muy importante dependiendo los objetivos, metas que uno quiera alcanzar ya que esta decisión puede afectar en nuestro futuro ya sea de forma positiva o negativa, es por esta razón que es de gran importancia el saber como tomar una decisión de la manera mas acertada, que permita tener un porcentaje mínimo de incertidumbre respecto a un problema.
En cuanto a la investigación de mercados turísticos, se vincula a la toma de decisiones ya que la investigación es una parte fundamental en el momento de que un individuo debe tomar una decisión, porque necesita encontrase bien informado sobre el problema que se le presenta para lo cual debe investigar ya sea en textos o documentos que ya se encuentran escritos o por medio de nuevas investigaciones que el mismo produzca utilizando medios como encuestas, entrevistas, entre otros. Una vez que conozcamos toda la información necesaria sobre un tema tendremos una nueva visión del problema para poder plantear posibles soluciones que serian las alternativas, las cuales serán discutidas para escoger la alternativa más beneficiosa. Es así que gracias a la investigación que se realice sobre los mercados turísticos, podremos conocer a cual mercado debemos enfocarnos ya que es el que por medio de la investigación que se realizo y por el análisis que se dio a las diferentes alternativas logro ser la mejor opción a decidir

QUE ELEMENTOS COMUNES TIENE LA INVESTIGACION Y EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES DE ESTE ARTICULO


INVESTIGACION:

Captación
Búsqueda de la información previa

Asimilación
Analizar la información y busco otras fuentes

Transmisión
Dar a conocer lo que se quiere alcanzar

Almacenamiento
Captación y ordenamiento de la información necesaria.

Asociación
Relacionar información

Cálculo
Análisis matemático para encontrar los datos mas importantes y valederos

Consulta
De lo ya obtenido sacar datos finales, extraer los resultados

Distribución
Entrega de la información dar a conocer los resultados y conclusiones
TOMA DE DESICIONES:

Captación
Conocer a fondo de que se trata el problema

Asimilación
Analizar información y buscar otras fuentes. (datos, experiencias)

Transmisión
Informar a quienes compete en búsqueda de la solución acotando con ideas.

Almacenamiento
Captación y clasificación ordenada de información e ideas.

Asociación
Relacionar datos e ideas

Cálculo
Categorización de la importancia de datos e ideas

Consulta
Elegir la salvación del problema, la mejor opción que se encaje en el objetivo
Distribución
Aplicar la mejor opción

DESCRIBA EL ESCENARIO OPTIMO QUE UN EMPRESARIO DEBE CREARA PARA TOMAR UNA DECISIÓN

Para un empresario es de vital importancia el general un ambiente propicio para la toma de decisiones ya que siempre se va a ver expuesto a diferentes tipos de problemas con respecto a la empresa donde de la decisión que el tome dependerá el éxito o fracaso de la misma. Es por esta razón que el ambiente que un empresario debe generar a su alrededor es un ambiente de tranquilidad libre de presión ya que puede ser que por encontrarse con presión no analice correctamente las diferentes alternativas y tome una equivocada decisión que afectara el futuro de su empresa, por lo mismo de igual manera es importante que el empresario nunca pierda su visión sobre el objetivo que desea alcanzar por lo cual debe ser objetivo en toda decisión que tome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario